miércoles, 25 de julio de 2012

Exitosa Jornada de Incorporación y Acreditación del INEA

Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador Constitucional de Nayarit, se comprometió a hacer un Nayarit más seguro y lo está cumpliendo. A nueve meses de haber tomado este alto cargo público, ha hecho posible bajar el índice de criminalidad organizada y ahora nuestra entidad está en el honroso segundo lugar del país. Pero su mensaje ha sido muy claro, el Gobernador Sandoval Castañeda, quiere un estado más firme en Seguridad Pública, sí, pero también en Desarrollo Integral de la Familia, Salud y Educación. Porque sin duda, si se ofrecen empleos mejor remunerados, la familia obtendrá la “seguridad” de alimentar óptimamente a los suyos, de darles vivienda digna; si se mejora el servicio de Salud Pública, dará “seguridad” social, se logrará la prevención de enfermedades, que tanto afectan a los más pobres; si se da Educación, las personas en edad de trabajar, estarán más seguras de sí mismas con su preparación, podrán competir por mejores empleos, se podrá ofrecer un servicio mejor. 

De esa forma, Nayarit podrá crear un camino “seguro”, hacia un futuro más justo, más digno, más humano y progresista.
El Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2017, tiene previsto, de hacer que todas y cada una de las acciones de gobierno, conformen un frente fuerte y seguro, para combatir la pobreza en Nayarit.
Uno de los vehículos más firmes, para lograr el desarrollo personal y de los nuestros es la Educación. El Ejecutivo lo ha expresado, que no es posible que en la época en que se vive, existan Nayaritas sin Educación Básica, menos, que tengamos hermanos en situación de analfabetismo. Por ello, ha instruido a la M. C. Michelle Arandine Barrón Vivanco, Directora General del Instituto Nayarita de Educación para Adultos (I. N. E. A.), para hacer que esta Institución, lleve toda su capacidad operativa al servicio de la gente que más lo necesita. Ofrecer “Seguridad” a quienes se encuentran en rezago educativo.
El I. N. E. A., es una Institución que ofrece sus servicios de Educación Básica, a personas de 15 años y más, que por diversas circunstancias, no tuvieron la oportunidad de concluirla en su edad escolar.
En cumplimiento a ello, la Directora Barrón Vivanco, organizó en el estado la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación en Nayarit. El I. N. E. A. movilizó a su gran estructura humana y de servicios, acercándolos a la gente.
Se instalaron en sedes estratégicas, módulos, en donde todos los interesados en regresar al estudio, pudieron ser evaluados y ubicados en el nivel correspondiente, para así, dar inicio con la atención requerida, para certificar, en las personas, los saberes adquiridos a lo largo de su vida.
El I. N. E. A. tiene, de forma totalmente gratuita, la oportunidad de ofrecer el servicio educativo de tres tipos:
  • A.- La Impresa, mediante Módulos Básicos y Diversificados.
  • B.- La Digital, que se imparte mediante Discos Compactos, los cuales pueden ser estudiados en computadora, y
  • C.- En Línea, es decir, a través de internet, a Distancia. Para ello, el I. N. E. A. cuenta con Plazas Comunitarias en cada municipio, en donde quien así lo desee, puede utilizar este servicio en el horario que más se acomode a las necesidades propias.
Hoy Nayarit es más seguro, porque su gente, quiere prepararse académicamente, para de esa forma, mejorar su nivel de calidad de vida y el de su familia.
Debido a la cantidad de Incorporaciones y de los exámenes aplicados, será hasta el miércoles que se tengan los datos estadísticos definitivos, que arroje esta Campaña Masiva de Educación para Adultos.