jueves, 11 de octubre de 2012



El Gobierno de la gente, por primera vez  en la historia, ofrece Primaria en Sistema Braille.


  •  INEA atiende a Ciegos y débiles visuales en las Instalaciones del CREE aquí en Tepic.

Por primera vez en la historia, el Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, a través del Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), que dirige la M. C. C. Michelle Arandine Barrón Vivanco, ofrece a los invidentes y débiles visuales de 15 años o más, educación Primaria en Sistema Braille. Esta atención se da a través de Asesores capacitados en el manejo de estos materiales educativos. El objetivo es ofrecer mediante una amplia gama de formas la educación Básica a quiénes carecen de ella en el estado.

Hace unas semanas, a nivel nacional, se dio banderazo a este programa y en Nayarit ya se cuenta con material impreso para su utilización. La sede que se tiene en estos momentos es en la Plaza Comunitaria del CREE en la colonia San Juan aquí en Tepic. Mayores informes en la Coordinación de Zona y el Departamento de Servicios Educativos del INEA en Morelos y Padre Mejía (Ures) en esta capital.

Ante esta gran noticia, el DIF Municipal de Santiago Ixcuintla, está solicitando este servicio al INEA, pues informa que cuenta con un grupo superior a las 20 personas que desean integrarse a este moderno sistema educativo; de igual forma cuenta con una asesora invidente que está dispuesta a capacitarse para conducir esta atención en el municipio costeño.