jueves, 25 de octubre de 2012



Unidos impulsamos proyectos educativos para mejorar el nivel de vida de los Nayaritas.

  • Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación INEA 2012.
Todo un éxito resultó ser la Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación que organizó el Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit, a través del Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), con el claro propósito de buscar abatir al rezago educativo que tanto afecta a las personas en extrema pobreza.
 Tras la conclusión de este evento, que se realizó los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de octubre,  ahora en nuestra entidad, 158 nayaritas más, están aprendiendo a leer y escribir; 309 se suman a estudiar Primaria y 682 se sumaron al nivel Secundaria; siendo un total de 1149 personas que se incorporaron al nivel Básico. Asimismo, se efectuaron 6013 exámenes, acreditándose 5329 de ellos; 670 exámenes de admisión con 294 acreditados. Concluyeron 178 nivel de alfabetización; terminaron primaria 241 y 253 Secundaria.
El INEA está a tus órdenes en las Coordinaciones de Zona ubicadas en Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tepic, Compostela e Ixtlán del Río. Además de su Dirección General , que se encuentra en el domicilio de Padre Mejía (antes Ures) y Morelos, en Tepic, Nayarit.