martes, 18 de diciembre de 2012



¡INEA Nayarit alcanza cifra histórica!


  • El Gobierno de la Gente recibe Reconocimiento a Nivel Nacional.

El Gobierno de la Gente, a cargo de Roberto Sandoval Castañeda, ha ratificado su compromiso con los Nayaritas que menos tienen, de proporcionarle una mayor atención educativa a las personas de 15 años y más, que no han concluido su Educación Básica. Esto, al alcanzar el Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), una cifra histórica de personas que concluyeron Primaria o Secundaria. La Directora del INEA, M. C. C. Michelle Arandine Barrón Vivanco, recibió un comunicado Institucional donde se confirman los logros en este ciclo.


En Adultos atendidos, al mes de noviembre se cumplió la meta anual, que era de 23,905, llegando a la cifra de 27,612, es decir, un 115.5%. En exámenes acreditados, donde se tiene una meta anual de 60,372, a la fecha se cuenta con 85,081, es decir, un 140.9%. Y en el rubro más importante, es decir, educandos que terminaron su nivel Primaria o Secundaria, de 9,040 certificaciones como meta anual, a la fecha 10,445 educandos han logrado su objetivo de graduarse, es decir, 115.5%.

Con estos logros, la Maestra Michelle Arandine Barrón Vivanco, Directora General del INEA,  ha dispuesto elevar las metas del 2013, para así contribuir, aun más, a disminuir el índice de rezago educativo en el Estado y mejorar la calidad en los servicios que esta Institución ofrece; apostándole a proporcionar una mayor capacitación a tan valiosas Figuras Solidarias (Asesores Educativos, Aplicadores de exámenes, figuras de Plazas y puntos de encuentro, etc.) y personal Institucional, pilares que sostienen la Educación de Adultos en Nayarit.