domingo, 15 de julio de 2012

Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que organiza el INEA en Nayarit

• Unidos por la seguridad

• El Instituto Nayarita para la Educación de los Adultos (INEA), desarrollará los días 20, 21 y 22 de julio, una intensa jornada de certificación de estudios en educación básica a personas mayores de 15 años de edad.

• La actividad se inscribe en las indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval de trabajar unidos en el Gobierno de la Gente para cerrarle el paso a la delincuencia y disminuir los índices de inseguridad.
 
Tepic, jueves 19 de julio de .2012.- El Instituto Nayarita para la Educación de los Adultos (INEA) realizará los días 20, 21 y 22 de julio una Jornada de Incorporación y Acreditación, durante la cual las personas de 15 años o más que no hayan terminado su educación básica podrán obtener, previo examen de conocimientos, su certificado de primaria y/o secundaria.

 De acuerdo con la información de la titular de ese organismo, Michelle Barrón Vivanco, esta actividad se inscribe en las indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda de trabajar unidos en el Gobierno de la Gente para cerrarle el paso a la delincuencia y continuar, en consecuencia, disminuyendo los índices de inseguridad en el estado.
 “Si no tienes las bases para hacer una carrera que, al tiempo que te permite superarte, te da las herramientas que te permitan aspirar a trabajar en alguna actividad lícita, eres presa fácil de los delincuentes que buscan incorporar gente a sus filas”, explicó Barrón Vivanco.
Dio a conocer que al INEA le corresponde trabajar con las personas en rezago educativo, entendiéndose como tal a quienes teniendo 15 años o más de edad no hayan concluido su educación básica; “INEA no sólo trabaja con personas adultas o de la tercera edad que no saben leer ni escribir, sino con cualquier persona, desde los 15 años de edad, que no tenga primaria y secundaria”, abundó.
Refirió que será sólo necesario realizar un examen para acreditar estos niveles educativos: “INEA parte del entendido de que todas las personas, aun cuando no asistan a una escuela, tienen conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida, por su trabajo, por el trato con las personas, por su experiencia de vida”.
Manifestó que esta jornada constituye también una oportunidad para los jóvenes que tienen su primaria o su secundaria trunca por haber desertado de la escuela, “de acercarse a nosotros, realizar un examen, mediante el que seguramente obtendrán su certificado; de no ser así, seguramente con unos pocos módulos podrán concluir su instrucción, aprovechando el verano”.
Finalmente, la funcionaria indicó que los interesados pueden acudir por información a las oficinas del INEA, localizadas en la esquina de Padre Mejía (antes Ures) y Morelos, en Tepic, y en todas las cabeceras municipales, así como en las plazas comunitarias del INEA de todo el estado, o bien llamar a los teléfonos 311 133 28 60 y 311 217 95 19.