viernes, 8 de marzo de 2013

Gobierno de la Gente fortalece Educación de Adultos mediante la Interinstitucionalidad




Miércoles 6 de marzo del 2013. El Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, sigue promoviendo alianzas Interinstitucionales en todos los rubros de su administración, para lograr mejores apoyos a la ciudadanía. En esta ocasión y dentro del sector Educativo, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en Nayarit (DGETA), que representa el Ing. Alfredo Castañeda Zepeda y el Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA) que dirige la M. C. C. Michelle Arandine Barrón Vivanco, firmaron un Acuerdo Estatal de Colaboración para poder llevar a otros grupos de Nayaritas, el servicio educativo de nivel básico.
22 planteles de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria, se suman, mediante el Servicio Social y su importante infraestructura educativa, a este esfuerzo del Gobierno de la Gente por abatir el rezago educativo en nuestra entidad. Por otro lado, si al término de su servicio social, los alumnos deciden seguir apoyando este esfuerzo, podrán ser permanentemente asesores educativos con un excelente perfil de Bachillerato Tecnológico.
El primer impacto se dará en las familias de los estudiantes, que mediante la atención en el hogar, ayudarán a quiénes aun no tienen primaria o secundaria, a terminarla. Recordemos que en Nayarit, existen poco más de 600 mil personas mayores de 15 años y de ellos casi 250 mil no han terminado aun su Educación Básica. Dentro de esta cifra son casi 50 mil analfabetas.