viernes, 12 de abril de 2013

Celebrará el INEA la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación




El Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA) realizará del 18 al 21 de abril la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en la entidad.


El Gobierno de la Gente, a través del INEA, convoca a los interesados en concluir su primaria y secundaria para que se incorporen al sistema educativo o presenten un examen de acreditación.
El INEA es el organismo encargado de otorgar el servicio educativo de alfabetización, primaria y secundaria a jóvenes y adultos de 15 años de edad y más.

Para Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del Estado,  es una prioridad de su gestión, utilizar la educación como un instrumento para revertir la inequidad y que se convierta en una oportunidad para todos, siendo la meta principal, al concluir la presente administración, que Nayarit se encuentre en los primeros lugares en materia educativa.

Como requisito, el interesado deberá presentar, para el nivel de primaria, original y copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) o documento legal equivalente; y para secundaria, alguno de los documentos anteriores, además de original y copia del certificado de primaria.

El próximo jueves 18 de abril en Plaza de los Constituyentes, se realizará a partir de las nueve de la mañana una ceremonia inaugural, con la que se dará banderazo inicial a todas las actividades, que el INEA realizará en todo el estado, para acercar sus servicios a las personas que desean salir del rezago educativo.

Para mayor información te invitamos a acercarte a las Coordinaciones de Zona en los municipios de Acaponeta, Rosamorada, Santiago, Tepic, Compostela e Ixtlán del Río, o bien  comunícate con nosotros de manera gratuita al 018006149919 en Tepic, Nayarit.