miércoles, 17 de abril de 2013

Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

Las Jornadas Nacionales de Incorporación y Acreditación tienen como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no ha iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria.

La primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del año se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de Abril 2013 en todos los estados de la República en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Consiste en la aplicación de un examen diagnóstico para cada nivel (primaria y secundaria) para reconocer y acreditar los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida y en caso de aprobarlo, obtendrás tu certificado.
Si cursaste uno o varios grados de primaria o secuendaria y tienes boletas de calificaciones, es importante que las presentes para que se te reconozcan y de esa forma te falten menos materias por acreditar.
Si tienes un año o más de no presentar un exámen y 8 o más módulos acreditados, tenemos la propuesta de Exámenes Integrales, acércate a tu coordinación de zona, técnico docente y/o asesor.

Los requisitos para participar son los siguientes:
1. Tener 15 años o más.
2. Original y copia de la Constancia de la Clave Única de registro de Población(CURP) o Acta de Nacimiento o documento legal equivalente.
3. Presentar, boletas originales de calificación de los grados cursados en caso de contar con ellas, y entregar una copia, no importando el tiempo que hayas dejado de estudiar.
4. Original y copia de tu certificado de primaria si deseas presentar el examen de secundaria.
5. Para presentar el examen, una credencial con fotografía.