jueves, 2 de mayo de 2013


Firman convenio Conafe e INEA para impulsar alfabetización
México, 17 Abr. (Notimex).- La directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), María de los Ángeles Errizurí, y la titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe),
Alma Carolina Viggiano, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la alfabetización en personas mayores de 15 años.
Durante la clausura del Primer Encuentro Nacional del Conafe “Hacia una política de educación comunitaria para la inclusión social”, se firmó el convenio cuyo objetivo es atender a la población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación con rezago educativo localizadas en los 172 municipios prioritarios del Conafe.
Según un comunicado, Errizurí Alarcón confirmó que hoy en día se enfrenta un reto enorme: 32 millones de mexicanos en rezago educativo, lo que demanda una recomposición del tejido social, alcanzable sólo a través de la educación, para lo cual se deben sumar esfuerzos.
Enfatizó que no se trata de buenas intenciones sino de construir una renovada mentalidad colectiva basada en la entrega, y justo ahí en esa gran misión se encuentran el Conafe e INEA.
En este sentido, aseguró, “existe la enorme tarea de transitar de lo ideal a lo real, potenciando los aprendizajes, lugar donde se inscribe la educación como proceso necesario que abarca toda la vida como reconocimiento social”.
Dentro de este proceso de aprender nuevas formas, se dispone de la herencia sostenida y sustentada del Conafe y el INEA, “quienes hemos ofrecido la movilización social como método objetivo y camino para poner en marcha la revolución educativa en cada rincón del territorio nacional”.
A su vez, la directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que para ejercer todos los derechos los mexicanos deben acceder antes que nada al derecho de la educación. Y en este sentido, el objetivo es transformar a México, para lo cual se requieren líderes.
Recordó que en este compromiso con la educación se ha contado con el apoyo del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, quien ha estado a la altura de lo que México ha exigido, “y en este tenor el Conafe tiene que establecer claramente sus objetivos para cumplir con la misión encomendada”.
Viggiano Austria dio por concluida las actividades de este Primer Encuentro Nacional del Conafe, renovando su compromiso contra el rezago educativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.