miércoles, 22 de mayo de 2013




INEA en la Feria ¡Vas! a mover a México.
La mañana de este martes 21 de mayo en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nayarit, se llevó a cabo la inauguración de la Feria ¡Vas! a Mover a México, evento, que
coordina el Presidente de la Republica Mexicana, Enrique Peña Nieto y en el que Unidas, diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, ofrecieron a la ciudadanía en general, y en este caso especial, al universo estudiantil universitario, su oferta de servicio público y social.

En el aspecto educativo, el Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, a través del Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), promocionó los servicios educativos, para los familiares y conocidos de los beneficiarios del programa Oportunidades, que se encuentran en rezago educativo, es decir, que no saben leer y escribir, y que no han concluido su primaria o secundaria.

Esta Feria de apoyos, contó con más de 35 stands, en los cuales los egresados de bachillerato pudieron, entre otras cosas, contar con información sobre Educación de Adultos, para ayudar a sus familiares y conocidos a salir del rezago educativo; así como elegir las diferentes opciones educativas y laborales, y tener al alcance becas para sus estudios. Se estima que sólo en el nivel medio superior la UAN se tiene alrededor de 1880 becarios de Oportunidades; y en el resto de las escuelas se encuentran los 599 restantes.

A la Inauguración de la Feria ¡Vas! a Mover a México, asistieron, titulares y representantes de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Oportunidades; la UAN., INEA, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.