martes, 16 de julio de 2013

Nayarit presente en la Reunión de Formación de Formadores de Alfabetización.







El Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, a través del Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), envió a la ciudad de Monterrey, N. L., a un grupo
de 9 capacitadores a la Reunión de Formación de Formadores de Alfabetización 2013; esto dentro de la actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que abandera Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización, en el Eje rector de Educación.
INEA desarrolla estrategias que permitan abatir el analfabetismo en que se encuentran más de 43 mil Nayaritas jóvenes y adultos. 
Este grupo de Formadores se encargarán de la formación de las personas que participarán como alfabetizadores, siendo éstas, prestadoras de servicio de instituciones públicas, privadas y sociales, así como estudiantes de educación media superior y superior.
La estrategia pedagógica del Instituto, impartió temas como el esquema de formación de alfabetizadores, planteamiento metodológico del nuevo módulo de alfabetización “Mi Libro”, así como fundamentos, propósitos y descripción, materiales y presentación de ejemplos del modelo de práctica educativa, entre otros.

En esta Reunión Regional de Formación de Formadores del INEA celebrada en Monterrey, Nuevo León, participaron también figuras educativas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.