Criterios y Definiciones para Situación de Asesores
C/01/2013.
Comunicado.
Ante las nuevas disposiciones que el Instituto Nacional para la
Educación de los Adultos, (INEA) ha implementado para el control de las
figuras solidarias en el Sistema Automatizado de Seguimiento y
Acreditación, (S. A. S. A.), específicamente Asesores Educativos, a
partir del 1º de enero del presente ciclo, el Instituto Nayarita de
Educación para Adultos hace saber lo siguiente:
1.- A los
Asesores activos nuevos de cualquier vertiente del MEVyT que hayan sido
dados de alta en SASA entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del 2012
y que no hayan concluido su Formación Inicial, se les transformará su
situación de activo a inactivo y se les desvincularán los educandos en
atención.
Asesor Activo es el asesor que al menos tiene a un educando activo vinculado.
2.- El SASA, en forma automatizada, no permitirá la
vinculación de educandos para los nuevos asesores incorporados a partir
del 1º de enero del 2013 que no cuenten con Formación Inicial realizada.
Asesor Incorporado será el Asesor que se da de alta en SASA
sin registro de educandos, a fin de posibilitar su participación en
Formación Inicial.
3.- A partir del 1º de enero del 2013, para que a un asesor
Incorporado se le puedan vincular educandos, es decir, pase a situación
de Activo, se requiere que cuente con la Formación Inicial en estatus de
realizada en el Registro Automatizado de Formación (R. A. F.).
Formación Inicial Realizada será la que se encuentre
registrada en RAF dentro de un evento de etapa Inicial con estatus de
realizado.
4.- Los asesores activos que se queden sin educandos vinculados, pasarán a situación de inactivos.
Asesor inactivo será el asesor sin educandos vinculados.
5.- A los asesores en situación de incorporado que tengan
más de tres (3) meses en la misma, el SASA los pasará en forma
automática a la situación de inactivo.
6.- La Formación Inicial también se podrá acreditar como
realizada para los asesores que hayan tenido vinculado al menos un
educando que haya acreditado examen dentro de un lapso de 3 (tres) años,
excepto los asesores incorporados en el año 2012 sin Formación Inicial
realizada.
7.- A los asesores que tengan 3 (tres) meses como inactivos,
el SASA los pasará de forma automática a la situación de baja, a partir
del 1º de enero del 2013.
Asesor en baja: Asesor que permanece en situación de inactivo por 3
(tres) meses.
8.- El SASA permitirá la reincorporación de los asesores que se encuentren en situación de baja.
9.- El RAF permitirá la reincorporación de los asesores en situación
de inactivo, para que puedan realizar su formación inicial.
10.- La identificación de la situación de cada asesor
aplicará automáticamente en SASA a partir del 1º de enero del 2013.
En virtud de lo anterior, esta Institución está llevando a
cabo las acciones necesarias, para que de inmediato y en apoyo a las
Figuras Solidarias involucradas en estas disposiciones, puedan
regularizarse y lo antes posible regresen a su valiosa actividad en pro
de los nayaritas que se encuentran en rezago Educativo.
Atentamente,
Instituto Nayarita de Educación para Adultos.
Instituto Nayarita de Educación para Adultos.