viernes, 3 de mayo de 2013


Abril del 2013.

Exitosa Jornada de Incorporación y Acreditación de INEA.



El Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, sigue proporcionando a los Nayaritas, la opción de aprender a leer y escribir y concluir su primaria o secundaria.

Hace unos días se llevó a cabo la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013. El Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), acercó sus servicios a diversas sedes en el territorio Nayarita, para facilitar a las personas que tienen 15 años o más y que se encuentran en rezago educativo, es decir, que no han concluido su Educación Básica, para que puedan reincorporarse al estudio y lograr obtener su importante certificado académico con el que pueda buscar mejores y mejor remunerados empleos.
Estadísticamente esta Jornada se resume de la siguiente manera: 157 Nayaritas que no saben leer y escribir, se registraron en esta Institución. 331 se inscribieron a primaria.  694 lo hicieron a secundaria, es decir, que en conclusión, 1082 ciudadanos, decidieron retomar su destino en sus manos, al retornar a los estudios.
Por otro lado, en esta Jornada, se aplicaron entre evaluaciones diagnósticas y exámenes de módulos, un total de 8736, acreditándose 7510 de ellos. Lo que confirma que el INEA, reconoce los saberes o conocimientos adquiridos por las personas a lo largo de su vida.
Esta Institución considera término de nivel, cuando una persona concluye su proceso de alfabetización, primaria o su secundaria, por lo que en este aspecto, se lograron las siguientes estadísticas: 180 Nayaritas demostraron que ya saben leer y escribir. 283 terminaron su ciclo de Primaria. Y 577 lo hicieron en el nivel Secundaria. Es decir que 1040 ciudadanos de nuestra entidad terminaron con éxito alguno de estos tres niveles educativos de INEA.
Caso a destacar, que en cada una de estas Jornadas, más Nayaritas se familiarizan con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), ya que en esta ocasión 472 personas realizaron sus evaluaciones y exámenes en Internet o a distancia.
El INEA cuenta con una estructura humana en toda la entidad. ¡Acércate a ellos y retoma el control de tu destino en tus manos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.